Cirugía de pérdida de peso frente a dieta y ejercicio: ¿cuál es la mejor manera?

by Sara

Dieta y ejercicio
Tanto si necesitas perder peso como si no, una dieta sana y nutritiva debe ser una parte importante de tu vida. La actividad física proporciona un gran número de beneficios psicológicos al mejorar el estado de ánimo. Una dieta equilibrada con mucha fruta y verdura aumenta los niveles de energía y ayuda a prevenir los trastornos cerebrales.

Los beneficios
Puede ahorrar dinero sin operarse: muchos pacientes tienen un seguro para la cirugía bariátrica, mientras que otros no. La gente encuentra otra opción más rentable, contratan a un entrenador personal o reciben una comida saludable para mantenerse sanos.
Si se opta por la dieta y el ejercicio, no hay riesgos asociados: algunas personas pueden optar por la cirugía abierta que conlleva el riesgo de infección de la herida, coágulos de sangre o una recuperación lenta. No existen estos efectos secundarios si se sigue una dieta adecuada y se hace ejercicio regularmente como opción para perder peso.

Desventajas
La pérdida de peso puede llevar más tiempo: La pérdida de peso depende del cuerpo de cada persona cuando decide hacer dieta y ejercicio. El ejercicio por sí solo no puede conducir a la pérdida de peso, y una alimentación adecuada es igual de importante. Tendrá que seguir un régimen que incluso puede llevar más tiempo.
Hay que vigilar la dieta y el ejercicio para que sean eficaces: es fundamental controlar la ingesta de alimentos. A veces puedes tener la tentación de comer más y esto puede llevar a un mayor aumento de peso.
A veces el aumento de peso es genético y las personas no ven cambios significativos incluso después de cambiar su dieta y hacer ejercicio regularmente.

Cirugía de pérdida de peso
Si ha intentado perder peso con dieta y ejercicio y todavía no ha perdido el peso extra, entonces la cirugía bariátrica puede ser la respuesta. Los pacientes que consideren la posibilidad de someterse a una cirugía bariátrica deben consultar a su médico para que les dé su opinión y consejo.

Los beneficios
Facilidad para controlar la ingesta de alimentos: El objetivo de la cirugía bariátrica es reducir la ingesta de alimentos y reducir el tamaño del estómago. Por lo tanto, después de la cirugía, se empieza a comer menos y a perder peso. Naturalmente, le ayudará a sentirse más lleno más rápidamente.
La cirugía bariátrica no requiere mucho tiempo de recuperación: la cirugía bariátrica laparoscópica no requiere mucho tiempo de recuperación. Es un procedimiento indoloro y no cortante. Sólo se pueden hacer incisiones muy pequeñas para realizar el procedimiento. Por lo tanto, la posibilidad de infección o de coágulos de sangre es insignificante.
Alivio de otros problemas de salud causados por la obesidad: mejora de la salud cardiovascular, alivio de la depresión, alivio del dolor articular, mejora de la fertilidad, etc.
Desventajas
Es una intervención quirúrgica: la cirugía puede poner nervioso a cualquiera: anestesia, malestar, estrés. Pero después de la cirugía, estos sentimientos suelen desaparecer y son sustituidos por la confianza y la felicidad.
Es necesario realizar cambios positivos en la dieta y el estilo de vida: si se somete a una cirugía de pérdida de peso, debe estar preparado para realizar cambios positivos en sus hábitos alimentarios. Esto es beneficioso si quiere mantener su pérdida de peso a largo plazo. El ejercicio es importante para reducir el riesgo de otras enfermedades y obtener beneficios para la salud mental.
Consulte a su médico sobre los cambios en su dieta después de la cirugía, ya que varía según su cuerpo y el tipo de cirugía bariátrica que elija.

You may also like

Leave a Comment