NO ESTÁS SOLA

Bienvenida

#YOTAMBIENSOYINVISIBLE

Cuando me enteré de mi primer embarazo, me volví loca buscando perfiles de Instagram, blogs, páginas de maternidad que pudieran ayudarme. Necesitaba sentir que pertenecía. Encontré muchos espacios y comunidades donde sentir que encajaba.

 

Cuando Pol murió hice lo mismo… Y no encontré casi nada. Algún post en algún blog de maternidad y poco más. Pensé que era la única a la que le había pasado algo así… Aunque sabía que no era posible, sentí que ni existíamos como comunidad ni encajábamos en la maternidad…

 

Cuando Gala murió sentí que no podía más, que necesitaba compartirme y ver si había alguien ahí como yo. Por eso creé el perfil de @tempsdedol (ahora @tiempoderenacer) porque sabía lo que no iba a encontrar y poco a poco se fue creando un espacio seguro para todas nosotras, madres en duelo.

 

Además de sentir que no perteneces a ninguna maternidad, la desesperación de no encontrar un espacio para ti te lleva a pensar que es que eres tú, que lo estás llevando fatal. Y eso no ayuda en nada a tu proceso de duelo. Por eso es tan importante hacer tribu. Por eso es tan importante sentir que pertences a esta comunidad.

 

Porque no, no eres la única a la que le duele la muerte de su bebé. Da igual la semana de gestación. Da igual si tuviste una pérdida espontánea o tuviste que interrumpir.

 

Aquí, te vemos, te sentimos y te entendemos.

 

Estamos construyendo esta comunidad. De momento puedes encontrar contenido en nuestro blog, espacios de desahago con nuestros talleres y, si lo necesitas, acompañamiento vivencial individualizado.

 

Y si quieres saber todo lo que pasa en La Tribu, suscríbete a la newsletter .

#YOSITEVEO

#yositeveo es un proyecto solidario con dos objetivos:

 

* Conseguir que ninguna mujer tenga que enfrentarse a una vivencia como esta sin un acompañamiento emocional adecuado.

 

*Visibilizar nuestra realidad para conseguir un cambio social y trabajar en la mejora de protocolos médicos y legales en torno a la muerte gestacional, perinatal y neonatal.

 

#yositeveo es un proyecto en desarrollo