Cuando de comprar se trata es importante saber que se va a comprar, porque es muy fácil gastarse el dinero, pero ganárselo es un muy difícil. A la hora de querer comprar vivienda nacen muchos interrogantes como, mejor vivienda nueva o usada, mejor apartamento o casa, mejor en la ciudad o en el campo. Estos y muchos más interrogantes nacen a partir de la decisión de compra de vivienda.
Aspectos para tener en cuenta a la hora de comprar
Antes de saber cuánto dinero esta dispuesto a pagar por su nueva vivienda, por la vivienda de sus sueños es importante definir algunos aspectos que guiarán a las personas a la toma de una mejor decisión. Si se deciden por la vivienda usada, vivienda nueva o un terreno para construir. Una vez tomada la decisión es bueno buscar en que zona se desea tener que cumpla con vías de acceso, comercio, que sea seguro, etc. Una vez definidos estos puntos se debe definir un presupuesto, es bueno que tengan un poco más de dinero del presupuestado para que puedan negociar mayores descuentos a quien les esta vendiendo. Ya teniendo lista la casa de sus sueños es bueno que haga una investigación con las autoridades competentes acerca del inmueble o terreno, esto para corroborar que la futura compra no está involucrada en algo ilegal, tal vez tiene alguna hipoteca o tal vez deben impuestos. Después de haber hecho estos pasos llego el momento de comprar la vivienda o el terreno, no se deben dar anticipos al vendedor hasta el momento en que ya se este haciendo el papeleo para la venta.
Casa tradicional o casa prefabricada
Esta es una de las decisiones más difíciles cuando se tiene un terreno donde se quiere construir dado que la inversión que se esta haciendo se busca que es a largo plazo y que todo salga según lo planeado. Es por eso que la persona empieza a dudar si construir una casa tradicional o una bodegas prefabricadas home depot llamadas también casas prefabricadas. La decisión depende básicamente del gusto de la persona y del capital con el que cuenta para la construcción. Realmente las casas prefabricadas pueden salir de muy buen material, duración y lo mejor a un precio mucho más razonable que las casas tradicionales.
Además de esto el tiempo de construcción es muy rápido por lo cual dentro de poco tiempo se podrá mudar a su nuevo hogar. Pero del otro lado, vienen las casas tradicionales, estas también tienen ventajas como que son mas duraderas, tienen una mayor resistencia dado a la contextura de sus materiales, es más resistente en caso de fenómenos naturales, también se puede hacer a la medida del comprador, pero pues el tiempo de construcción será mucho más lento que con una casa prefabricada.
Cualquiera de las dos es una buena opción, el comprador debe evaluar las diferentes alternativas y basado en eso tomar la mejor decisión junto a las personas de su núcleo, esta es una decisión que no solo impactara al comprador, sino que también a todas las personas que se encuentran a su alrededor.